“Prácticas con la evidencia científica en la intervención del trastorno del espectro autista” es el título de un trabajo de investigación desarrollado por Rafel Rosselló Amengual y Carmen Gutiérrez García, publicado en el reciente Anuario de la Educación de Baleares 2022, edición que ha coordinado desde la UIB la catedrática Carmen Orte.
Este trabajo describe la transformación del Centro de Educación Especial Princesa de Asturias (CCEE) que en pocos años ha pasado de estar dedicado exclusivamente a escolares con síndrome de Down a ser un referente en la intervención en alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).
“Nuestro centro considera que el trastorno del espectro autista implica una atención especializada e intensiva a lo largo de la vida, que los profesionales deben tener formación específica y que la intervención educativa debe centrarse en cada alumno”.
Así se expresan los autores del estudio, quienes concluyen su desarrollo enfatizando la necesidad de decidir “el plan de intervención, la modalidad de escolarización y la atención familiar necesaria en cada caso” para el más correcto desarrollo de cada escolar con TEA.