Projecte Home Balears ha presentado hoy su campaña “VINE” con el apoyo del Institut Balear de la Dona, la Conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y el Pacto de Estado contra la violencia de género. Para ello se ha aprovechado la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género contra la mujer.
La necesidad de esta campaña parte «de la evidencia recogida del desconocimiento de las mujeres respeto la oferta de programas de tratamientos de adicciones y de la evidencia de que las mujeres con problemas de adicción sufren un doble estigma, por un lado, para tener un problema de adicción, y, por el otro, para alejarse de los roles tradicionales asignados a las mujeres».
El mensaje es claro y contundente, “Sabemos que no es fácil. Que son muchos los factores que te dificultan pedir ayuda por hecho de ser mujer…” para dar vida a este mensaje se han creado una serie de materiales, pósteres, cuñas de radio y banners, que desde hoy hasta el final de 2022 estarán presentes en distintos medios de comunicación y en las redes sociales de Projecte Home Balears.