El Consell de Govern ha aprobado el primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud de las Islas Baleares 2022-2026, el cual tiene por finalidad garantizar la igualdad en el seno de la entidad y eliminar la discriminación por razón de sexo. El documento fue ratificado por la Mesa Sectorial de Sanidad el 18 de noviembre.
El I Plan tiene seis objetivos generales: Promover e implementar la perspectiva de género en los recursos humanos de la entidad; favorecer el acceso igualitario a la formación y concienciar e informar en materia de igualdad de género; promover, favorecer y sensibilizar en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
También, determinar y aplicar las medidas necesarias y con perspectiva de género para garantizar la salud laboral del personal; definir e implementar los procedimientos adecuados para hacer frente a situaciones de especial protección, como por ejemplo la violencia contra las mujeres o el acoso sexual y consolidar la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto del Servicio de Salud.
Este Plan es aplicable a todos los trabajadores del Servicio de Salud, independientemente de su vínculo jurídico y de la posición que ocupen. Una comisión de seguimiento, formada tanto por representantes de la Administración como de los trabajadores, elaborará informes de manera periódica para comprobar la implementación de las medidas y el cumplimiento de los objetivos.