Los usuarios del Ibsalut pueden consultar ya desde hoy el resultado de sus pruebas analíticas en la historia clínica del Portal del Paciente, accediendo por medio del certificado digital, DNI electrónico o el sistema Cl@ve. Estas pruebas son las que hayan realizado los laboratorios de análisis clínicos de la red pública, con independencia del centro donde se hayan procesado las pruebas.
Para poder acceder a la historia clínica es necesario ser residente en las Islas Baleares y disponer de tarjeta sanitaria. Dentro de la historia clínica del Portal de Paciente también se pueden consultar informaciones como los datos del paciente, alergias conocidas, resultados de pruebas COVID-19, contactos ambulatorios y hospitalarios o medicamentos indicados en la receta electrónica.
También se pueden consultar voluntades anticipadas e informes de altas, consultas externas, urgencias etc. También se puede acceder al certificado COVID Digital o al sistema de cita previa (donde se puede solicitar con Atención Primaria o ver las fijadas con Primaria o Especializada. Todas las pruebas diagnósticas quedan registradas de manera permanente a la historia clínica del paciente.