La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Montuïri ya ha iniciado las obras de construcción, llevadas a cabo por la empresa Elecnor. La previsión del Ibsalut es que estén finalizadas durante el segundo semestre de 2023. Así lo ha manifestado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el acto que se ha llevado a cabo en las obras de la nueva unidad básica, acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; del alcalde de Montuïri, Joan Verger, y de la directora de Gestión y Recursos Humanos del Ibsalut.
La UBS de Montuïri supondrá una mejora de la calidad asistencial que se ofrece a los habitantes del sector, con unas instalaciones más amplias, cómodas y accesibles. Las obras de construcción, presupuestadas en 676.576,86 €, tienen un plazo de ejecución de doce meses contados desde la firma del acta de comprobación del replanteo, en el mes de septiembre. La nueva equipación sanitaria se ubica en un solar situado a aproximadamente 250 metros de distancia de la actual UBS.
En su desarrollo se dupliocará el número de consultas (de 3 a 6) y se triplicará la superficie actual (de 120 a 400 m²). Dispondrá de dos consultas de medicina familiar, dos de enfermería, una de pediatría y una de enfermería pediátrica, además de una sala de curas y una de extracciones. El nuevo edificio también tendrá vestíbulo, recepción, seis salas de espera y archivo. Con todo esto se resolverán los problemas derivados de la antigüedad del centro actual, como las barreras arquitectónicas, la climatización o el aparcamiento.