El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento concede una subvención de 5.500 euros a esta entidad con el objetivo de apoyar económicamente la actividad social que ha llevado a cabo en 2022, y de contribuir a la ayuda a drogodependientes, y en la prevención de conductas adictivas en el entorno escolar, comunitario y laboral.
Ambas partes acuerdan trabajar en el municipio de Marratxí haciendo un frente común para tratar la prevención, rehabilitación, tratamiento y reinserción de sujetos en riesgo y con problemas de adicción. Projete Home Balears Baleares ha entregado al Ayuntamiento de Marratxí toda la documentación necesaria para acreditar el buen uso de la aportación económica y con una declaración de las actividades realizadas donde consta un desglose de los gastos.
Projecte Home, que está implantado en Mallorca, Menorca e ibiza es una organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las adicciones, principalmente las drogodependencias. Ofrecen un servicio personalizado, próximo y de carácter gratuito. Pertenece a la Asociación Proyecto Hombre que nació a Madrid en 1984 y que está formada por 28 centros que acompañan a miles de toxicómanos en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral.