El Ibsalut ampliará la campaña informativa de la vacunación para dar un nuevo impulso a la vacunación en Balears. El objetivo es concienciar a la población del peligro de la evolución del COVID y recordar que la vacuna es clave para continuar la prevención. La campaña comunicativa, que se prolongará durante todo el invierno, incluirá difusión en radio y televisión, inserciones en prensa escrita y digitales y cartelería exterior, además de la difusión en todas las redes sociales del Govern.
Los ciudadanos podrán continuar vacunándose en los diferentes puntos que el Ibsalut mantiene abiertos: En Mallorca, en el Espai Francesc Quetglas de Palma, en el parking del Museu del Calçat de Inca, en el COVID-Exprés de Manacor y en los centros de salud. En Menorca, en los centros de salud. En Ibiza, en el punto de vacunación del Hospital Can Misses y en los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària des Riu. En Formentera, en el Hospital de Formentera.
Ya no se pondrán más vacunas en Son Dureta, que hoy cierra sus puertas para iniciar las obras de reconstrucción de sus instalaciones a un nuevo modelo de asistencia sociosanitaria. En este espacio se empezó a vacunar hace 19 meses, concretamente el 5 de mayo de 2021. Desde entonces se han inoculado alrededor de 300.000 vacunas. Son Dureta ha sido el punto de vacunación más amplio de las Illes Balears. Abrió con ocho líneas de vacunación, que posteriormente se ampliaron a dieciséis.
Hasta 56 trabajadores sanitarios, entre enfermeras, TCAE y personal de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) llegaron a trabajar diariamente en vacunación en las antiguas instalaciones del que fue el principal recinto hospitalario de las Islas, un espacio que se ha ido adaptando a las diversas necesidades que se han producido desde el momento en el que abrió, según han informado hoy a través de una nota de prensa emitida por el Govern balear.