Las obras de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Santa Margalida estarán terminadas durante el segundo semestre de 2023. Así lo ha manifestado este martes la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva unidad básica de salud.
El Ayuntamiento de Santa Margalida ha cedido los terrenos donde se ubicará el nuevo edificio, de 1.401 m². Incluirá tres consultas de medicina de familia, una de pediatría, tres de enfermería, una de enfermería pediátrica y una polivalente, además de una sala de extracciones, una de curas y una de cirugía menor.
En este dispositivo habrá dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra, una enfermera pediátrica, un técnico en curas auxiliares de enfermería (TCAI) y un administrativo. Las obras de construcción, presupuestadas en 2.085.215,39 €, tienen un plazo de ejecución de 12 meses a contar desde septiembre de 2022.
El Ibsalut incluyó en el Plan de Infraestructuras la construcción de un edificio para ubicar la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida después de evaluar las necesidades del municipio, puesto que tiene asignadas 3.289 tarjetas sanitarias, 352 de las cuales corresponden a pacientes en edad pediátrica.
La nueva edificación supondrá una mejora de la calidad asistencial que se ofrece a la población con unas instalaciones más amplias, cómodas y accesibles. La construcción de esta UBS forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria.