La diputada y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Salud del Parlament, Isabel Borràs, manifiesta que “no puede entender” que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “haya tenido varios días sin agua caliente al Hospital Joan March”. “Que haya tenido lugar una avería de estas características y que no se haya resuelto de inmediato, ya no es solo atribuible a la falta de gestión, sino que evidencia la desidia de este Govern”.
Según informaciones publicadas y que ha podido confirmar el Partido Popular, el centro hospitalario estuvo desde el pasado miércoles sin poder duchar a los enfermos, mayoritariamente en cuidados paliativos, por falta de agua caliente. “Que se haya llegado a esta situación evidencia la falta de mantenimiento e inversión”, señala la diputada popular, que recuerda que “a causa de la inflación Armengol cuenta con más presupuesto que nunca”.
“¿Cómo puede haberse llegado a esta situación?”, se pregunta sobre la falta de agua caliente, señalando también “otras muchas deficiencias en las instalaciones”. Por otra parte, Borràs también ha expresado su “preocupación” por la situación en el Hospital Psiquiàtric, donde las obras están provocando serias molestias a los usuarios y donde se han producido ya 20 accidentes laborales.