La Escuela Universitaria ADEMA ha firmado un convenio de colaboración con la Clínica Dental Martínez-Jover para promover sinergias conjuntas para la investigación, docencia y promoción de la salud oral en Menorca.
Según ha explicado el jefe de Estudios del Grado en Odontología, el doctor Pere Riutord, “nuestro centro tiene claro que además de ofrecer a nuestro alumnado una formación con calidad y con tecnología de vanguardia, establece colaboraciones con centros profesionales de prestigio que hayan destacado en la implementación de alta tecnología y en una formación de primer nivel”.
El doctor Andrés Martínez-Jover lleva más de dos décadas vinculado a la formación de profesionales sanitarios tanto a nivel de grado como posgrado. Con este convenio que se firma, “abrimos las puertas de nuestras clínicas en Menorca y Mallorca a la formación también de pregrado, con la colaboración de mi equipo de ayudantes y pongo a disposición del alumnado unas instalaciones clínicas, dotadas de toda la tecnología digital que caracteriza la formación que reciben los estudiantes en ADEMA”, ha explicado el doctor Martínez-Jover.
El doctor Pere Riutord ha destacado el compromiso del doctor Andrés Martínez-Jover para impulsar “una formación extraordinaria dentro de los marcos académicos de nuestra Escuela basados en la excelencia y la internacionalización”. “Estamos muy satisfechos de firmar este convenio que ofrece a nuestro alumnado nuevas ofertas para la realización de prácticas y es muy importante que Menorca también esté presente. Es vital acercar nuestra formación a las Islas y que las empresas puedan contar con colaboradores especializados”, ha explicado el doctor Riutord.
Los doctores Andrés Martínez-Jover y Pere Riutord han afirmado que este convenio está enfocado para mejorar y enriquecer la formación académica del alumnado. Además, entienden que “la investigación es clave para poner en valor a la ciencia y a la docencia.