El Hospital Joan March ha dado un paso más en su estrategia para ofrecer una atención lo más humanizada y amable posible a pacientes y familiares gracias a la decoración de tres salas para convertirlas en lugares más amables, cómodos y alegres.
Este proyecto, que ha sido promovido por la Unidad de Trabajo Social y Atención al Usuario del Hospital Joan March, se enmarca en la estrategia de humanización del Servicio de Salud y ha sido posible gracias a «Acciones de corazón, IKEA Islas Españolas», que han diseñado y adecuado estos espacios.
A la inauguración de estos espacios han acudido la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Ibsalut, Rosa Duro; el equipo de «Acciones de corazón, IKEA Islas españolas», el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Francisco Marí, y el subdirector del Hospital Joan March, Javier Berraondo.
Gracias a esta iniciativa de colaboración ha sido posible crear unos ambientes más cálidos y acogedores, que evitan la apariencia de un entorno médico, utilizando elementos naturales como la madera, estampados de naturaleza, la iluminación indirecta y plantas naturales.
Así se ha conseguido crear un entorno confortable en el que se garantiza la intimidad y confidencialidad, se fomenta la confianza y se facilita la expresión de sentimientos y emociones. Además, facilita la comunicación entre profesionales, paciente y familia, teniendo en cuenta las necesidades psicosociales y emocionales.
«Acciones de Corazón, IKEA Islas Españolas» es una iniciativa que nace gracias a todas las personas que forman IKEA Baleares, Canarias y Caribe, con el ánimo de apoyar y ayudar, con tiempo y recursos, a quienes lo necesiten en el entorno y comunidades cercanas.