No hay comentarios

La adquisición de vacunas contra el meningococo y sondas endodigestivas supondrá una inversión pública de más de 4 millones de euros

La Conselleria de Salud y Consumo adquirirá vacunas contra el meningococo del grupo B para los años 2023 y 2024 por un valor de 3,2 millones de euros después de que el Consell de Govern lo haya autorizado en su reunión de hoy lunes. Se podrán adquirir 20.000 dosis y se calcula que 9.500 niños se beneficiarán anualmente de esta prestación.

Si bien hasta ahora la vacuna contra el meningococo del grupo B se había destinado exclusivamente a niños de algunos grupos especialmente vulnerables, en noviembre de 2022 la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la inclusión de esta vacuna en el calendario a todos en el primer año de vida.

La pauta es de  dosis a los 2, 4 y 12 meses de edad. La prevención de enfermedades resulta esencial para mejorar la salud de la población. La vacunación, tanto en población general como en personas con condiciones especiales, es una de las actividades más consolidadas en salud pública. Se trata de intervenciones de eficacia bien demostrada desde la introducción de las primeras vacunas.

La vacunación masiva contra enfermedades de elevada incidencia o especial gravedad evita morbimorbilidad y secuelas, con el coste personal, social y económico que ello supone. En este caso, se trata de una enfermedad de baja incidencia, pero muy grave, con una elevada tasa de secuelas y mortalidad.

El Consell de Govern también autorizado al director general del Ibsalut a tramitar el acuerdo marco del que derivará la contratación del suministro de sondas endodigestivas para los centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears por el valor máximo estimado de 855.671 euros. Este contrato tendrá una vigencia de 12 meses, prorrogable a 36 más.

Las sondas endodigestivas son un tipo de material sanitario que se requiere a diario para atender a pacientes ingresados, en los servicios de exploraciones funcionales y en las consultas externas de los centros hospitalarios. Las sondas para diagnóstico y medida permiten obtener datos del paciente para determinar la presencia de alguna enfermedad o conocer su evolución.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.