Uno de los fotogramas del vídeo sobre el programa del Paciente Activo.
El Ibsalut está difundiendo diez vídeos para ofrecer a la población herramientas, habilidades y recursos para gestionar aspectos sanitarios básicos. Los vídeos se refieren a diversas temáticas como actividad física, alimentación saludable, enfermedad de Alzheimer, automedicación, dejar de fumar, dormir bien, medicación segura, sexo seguro, violencia de género o no consumir alcohol.
Todos se pueden ver en los monitores de los centros de salud de Atención Primaria y también en la web del Servicio de Salud ( www.ibsalut.es/consells). Estos vídeos fueron elaborados por la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (IBAMFIC) en virtud de un convenio con el Ibsalut.
El 63% de los internautas españoles busca información sobre salud en internet. Más de la mitad quiere informarse sobre estilos de vida saludable. Existe una tendencia social creciente hacia la obtención de información y formación para el autocuidado de la salud y la autogestión de pequeñas enfermedades.
El objetivo de los vídeos es transmitir conocimientos científicos a la población para mejorar las habilidades en el autocuidado y empoderarse en cuanto a la salud, proporcionar información y formación de calidad a los ciudadanos, por medio de otros canales que han demostrado su capacidad de impacto, especialmente en formato audiovisual.