El director gerente del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Baleares (IdISBa) Sergi Camacho, su el director científico, Miquel Fiol, y la representante de la asociación Un Lazo en Movimiento, Linda Suzanne Breevaart, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que la entidad contribuirá con 3.000 euros.
Este donativo ayudará a la Fundación IdISBa en el desarrollo del proyecto «Identificación de nuevas vulnerabilidades en el cáncer de mama metastásico», realizado por el Grupo Multidisciplinar de Oncología Translacional (GMOT) del IdISBa, liderado por la Dra. Pilar Roca, quién actuará como coordinadora del proyecto.
Así pues, Un Lazo en Movimiento entregará al IdISBa una aportación económica de 3.000 € en el momento de la firma del convenio de colaboración. La duración prevista del proyecto es de un año, periodo en el que se estima que el proyecto habrá finalizado.
La asociación Un Lazo en Movimiento frente al cáncer de mama es una organización privada que nace en el año 2010. Apoya proyectos de investigación científica, atiende directamente cada año a más de 100 mujeres en sus talleres de los grupos de apoyo psicológico en Mallorca y presta apoyo emocional en línea a enfermos.
Ya es la cuarta vez que el IdISBa y Un Lazo en Movimiento cooperan para hacer frente al cáncer de mama. En el año 2021 el mismo Grupo Multidisciplinar de Oncología Translacional, encabezado por la Dra. Pilar Roca, fue el que contó con el apoyo de la asociación, mientras que hace tres años, el Grupo de Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica, liderado por la Dra. Antònia Obrador, fue el beneficiario de la ayuda.