El Ibsalut ha convocado una plaza de facultativo especialista de área en alergología para incorporarse a la Unidad Clínica Multidisciplinaria de Alergias de las Illes Balears, ubicada en el Hospital Universitario Son Espases, donde actualmente ya trabajaba una alergóloga.
Además de la incorporación de este especialista durante este verano, también se convocará una plaza nueva, de características similares, dos de enfermería y una de auxiliar de enfermería. Esto permitirá que la Unidad esté integrada por un equipo de tres facultativos, tres enfermeros y un auxiliar de enfermería.
Posteriormente se prevé que se amplíe cada año hasta contar con un total de cinco alergólogos en 2025. Los objetivos de la creación de esta unidad son mejorar los diagnósticos, hacer un mejor seguimiento y control de los pacientes y, finalmente, buscar la satisfacción de los pacientes con alergias complejas.
Esta esta unidad se harán consultas ambulatorias, pruebas específicas e interconsultas en hospitalización. Los especialistas compartirán las patologías, como se hace con el resto de las diferentes especialidades que las tratan en la actualidad.