El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Balears, Sebastià Sagreras, denuncia que el PSOE apueste por el “cuanto peor, mejor” con el cierre de 160 camas hospitalarias este verano por parte de Francina Armengol antes de abandonar el Govern.
“Los sindicatos sanitarios ya están alertando de que este cierre de camas se traducirá en la saturación de las urgencias hospitalarias y en un nuevo aumento de las listas de espera para una operación”, muestra su preocupación Sagreras.
“Decían que iban a gobernar hasta el último minuto y nada más perder las elecciones han iniciado una dejación absoluta de funciones que parece sólo buscar el caos para atribuirlo al Partido Popular cuando llegue al Govern”, lamenta Sagreras.
“El PSOE juega con la salud de los ciudadanos”, critica, a la vez que emplaza a los socialistas a “gestionar estos días que les quedan de gobierno en funciones hasta la investidura de Marga Prohens”, tal como señala el portavoz del PP, ganador de las últimas elecciones autonómicas en las Islas.
“Después de ocho años y con más recursos que nunca la sanidad está peor y esto se debe a una falta de gestión absoluta por parte de Armengol, que, de hecho, los ciudadanos y muy probablemente los profesionales han castigado en las urnas”, critica el popular.
Sagreras recuerda también que la presidenta popular Marga Prohens y más que probable futura presidenta autonómica, “se ha comprometido a trabajar desde el primer día para revertir estos ocho años de falta de gestión, especialmente visible en la sanidad”.