El Hospital Comarcal de Inca ya dispone de un nuevo servicio de urgencias para adultos. A partir de hoy, miércoles, los usuarios serán atendidos en un nuevo espacio de 2.263 m², cuarenta plazas, diez butacas y seis camas de unidad de estancia corta. Hasta ahora tenía 33 plazas y dos butacas.
A partir de ahora la atención de las urgencias de adultos y las pediátricas seguirán circuitos diferenciados. La zona de urgencias pediátricas, que se inaugurará las próximas semanas, dispondrá de siete butacas, seis literas y dos camas de unidad de estancia corta.
En enero pasado el Hospital Comarcal de Inca inauguró una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI). Un espacio de 903 m² con siete camas y una sala de técnicas, donde se puede situar una cama más si hace falta. Hay que señalar que, antes de la pandemia, el hospital sólo disponía de cuatro camas de UCI.
Así mismo, hace poco más de diez meses se inauguró el nuevo edificio de rehabilitación, un espacio de 668 m² , en el que trabajan diecisiete fisioterapeutas, tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un terapeuta ocupacional y una administrativa, en horario de 8.00 a 21.00 h de lunes a viernes.
De acuerdo con el plan funcional de 1999, el Hospital Comarcal de Inca fue diseñado para asistir a una población de 84.000 habitantes, pero actualmente asiste a casi 137.500, de modo que se ha superado de manera significativa el dimensionamiento previsto inicialmente.