En relación al “alarmante” cierre de camas hospitalarias que afirma el PP que se está produciendo y que denuncia año tras año a la espera de un desastre que nunca se produce, podemos insistir en que es una medida de gestión hospitalaria que consiste en cerrar aquellas camas innecesarias (en verano hay un descenso de determinadas patologías, como las respiratorias) para volverlas a abrir inmediatamente en caso de que sea preciso. De esta forma se permite gestionar las necesarias vacaciones de los profesionales de una manera eficiente, se destinan los recursos donde más se precisan en estos momentos, especialmente para combatir las listas de espera quirúrgicas que se vieron incrementadas por la pandemia. Por tanto, no es una medida que se aplique este año para perjudicar la sanidad como afirma el PP, es una medida aplicada año tras año, también en las Comunidades Autónomas donde ellos gobiernan. Y también lo hicieron en Baleares cuando gobernaron.
En cuanto a las derivaciones de atención a pacientes extranjeros a entidades privadas, esta es una medida que impulsó el Govern de progreso precisamente ante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19. En estos momentos la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado por zanjada la emergencia sanitaria y, por tanto, decae la posibilidad de realizar un convenio de estas características. Ello no quiere decir en absoluto que no se cuente con las entidades privadas para garantizar la atención sanitaria a todos aquellos que lo precisen, como se ha venido haciendo durante estos últimos ocho años.
Dejen, por tanto, señores del PP de inventarse argumentos falsos sobre confabulaciones para dañar la imagen de la sanidad pública y del Govern del Pacte. Al revés, nosotros hemos trabajado y siempre trabajaremos para mejorar nuestra preciada sanidad.
1 comentario. Dejar nuevo
Entonces las informaciones diarias de la prensa son falsas?
Los profesionales se quejan de las condiciones laborales solo por molestarle?
Apreciado Juli, deje ya de molestar usted es pasado, por cierto, infausto para la Atención Primaria