Sebastià Sagreras lamenta que “el tiempo haya dado la razón al Partido Popular” y traslada su apoyo a los sanitarios después de que los sindicatos ya hayan denunciado saturación en Son Espases
El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado hoy que “desgraciadamente, el tiempo ha dado la razón al Partido Popular”. Sagreras ha recordado que hace dos semanas el partido denunció que la secretaria general del PSOE en Balears, Francina Armengol, “estaba preparando la tormenta perfecta en la sanidad pública de las islas».
Ello sería la consecuencia de «cerrar camas a las puertas del verano y liquidar el convenio [con la sanidad privada] para la atención de ciudadanos extranjeros, para que se la encontrara Marga Prohens” y que “sin embargo, no le ha dado tiempo ni de llegar a Madrid, que el colapso en urgencias le ha explotado en la cara a Armengol”.
Sagreras se ha hecho eco de la denuncia del sindicado de auxiliares de enfermería SAE de los primeros episodios de saturación en las urgencias de Son Espases, donde, relatan, incluso uno de los pacientes entró en parada cardiorrespiratoria delante del resto de usuarios del servicio. El sindicato apunta al cierre de camas y al fin del convenio para la atención a extranjeros como las causas.
“El PSOE salió a decir que el Partido Popular mentía e intoxicaba y, una vez más, la realidad se ha impuesto”, ha señalado Sagreras, que ha instado al Govern en funciones a “gestionar hasta el último día y no estar dedicado sólo a hacer oposición al Partido Popular y campaña a Sánchez y Armengol” y que ha querido trasladar todo el apoyo a los profesionales sanitarios de las islas.