Posteriormente, tras nombrar a su equipo de confianza en el Ejecutivo, además de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, agendó como preferencia absoluta visitar Ibiza. La falta de especialistas en Oncología es una realidad que han padecido en los últimos meses los ciudadanos, con manifestaciones que se han visto en más de una ocasión a las puertas de Can Misses.
Es verdad que Prohens no se presentó el pasado lunes 17 de julio con más oncólogos, pero sí se reunió con las asociaciones de pacientes afectados para decirles que hará lo que prometió, declarar como zonas tensionadas e idear fórmulas que permitan fidelizar y captar especialistas. El cáncer no espera. Es una enfermedad tan dura y a la vez una cuestión tan sensible que parece hasta inhumano que, en una sanidad pública como la que tenemos, de las mejores de Europa y del mundo, aún con sus carencias, los enfermos de cáncer sean peor atendidos por el hecho de haber nacido en Les Pitiüses que los que lo hayan hecho en Mallorca y Menorca.
No hay derecho y en paliar eso de inmediato está centrada Prohens y su equipo, con Manuela García Romero y Javier Ureña. Por mucho que la vivienda esté carísima en Ibiza y sea difícil atraer a los especialistas, el Govern debe dar con la tecla para poner remedio. Para esto, no hay 100 días de gracia, para esto, toca poner ‘fil a l’agulla’ prácticamente de inmediato. Porque los que padecen esta enfermedad, que avanza de forma cruel y dura, no pueden esperar más. Les va la vida y su salud en ello.
Desde Salut i Força estaremos atentos para contarles todas las novedades al respecto, con la certeza y la confianza de que nuestros gobernantes sabrán estar a la altura. Finalmente, permitan un último comentario en este editorial que hable de un poco de nosotros. Mejor dicho, de Joan Calafat. Casi medio centenar de TFG presentados por alumnos de la Facultad de Medicina y de Ciencias Afines a la Salud es todo un éxito en la primera convocatoria de estos galardones que pretenden rendir tributo al comunicador fallecido en abril de 2022.