El presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) y jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, José Luis López Estebaranz, ha sido seleccionado como profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Una plaza que ha logrado por concurso, y después de que el tribunal evaluador considerase muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación. El Dr. López Estebaranz, también responsable de la clínica DermoMedic, está considerado pionero en el uso de láseres y fuentes de luz en dermatología.
Cuenta con más de 230 publicaciones nacionales e internacionales, ha participado en varios capítulos de libros relacionados con esta área clínica y es autor de dos volúmenes propios: Ponte en mi piel y Acné en la mujer adulta. Tiene dos máster en Gestión de Servicios Sanitarios por el Instituto de Empresa/UNED y por Esade.
Ha pasado por centros hospitalarios de Madrid, Londres y EEUU para ampliar su formación. Por otra parte, ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferenciante, ha impartido cursos de doctorado en diferentes universidades españolas y es coautor de las guías europeas del manejo y tratamiento del acné.
Con más de 70 años de historia, el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) representa a más de 5.000 dermatólogos activos de 21 países de la región LATAM, además de España y Portugal. Fue fundado en 1948 en La Habana (Cuba) con el objetivo de fomentar el desarrollo científico de la especialidad y de promover los vínculos fraternales de los dermatólogos hispanos y lusos.
La labor de CILAD comprende diversas actividades que estimulan el perfeccionamiento educativo y profesional de sus asociados, como el Programa de Formación para Médicos Residentes Latinoamericanos en Dermatología (Latinaderm Excellence) y el Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED), así como la realización de congresos y encuentros en sus países de influencia.