Marga Prohens, presidenta del Govern balear, acompañada de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, se ha reunido hoy en Mercapalma con el presidente del Banco de Alimentos, Raimundo Montis, y el vicepresidente, Tomeu Sbert, a quienes ha trasladado la voluntad de máximo apoyo y colaboración por parte del Ejecutivo autonómico.
Montis y Sbert han explicado a la presidenta y a la consellera en qué consiste la imprescindible tarea que la fundación realiza. Banco de Alimentos provee actualmente a 28.133 usuarios en Mallorca. Lo hace gracias a los excedentes y donaciones que la fundación distribuye entre 93 entidades encargadas de hacer llegar los alimentos.
De estas casi 28.133 personas, 1.070 son niños de 0 a 2 años, 6.095 son niños y jóvenes de entre 3 y 15 años y 20.968 son mayores de 16 años. Prohens ha querido poner en valor que Banco de Alimentos nunca ha dejado de llevar a cabo su tarea, pese a las dificultades que la inflación y el encarecimiento energético han supuesto en estos últimos años.
Todos los beneficiarios han continuado teniendo la ayuda de Banco de Alimentos gracias al trabajo constante y a la solidaridad de los 25 voluntarios que allí trabajan. Por todo esto, con esta visita desde el Govern de las Illes Balears se ha reiterado un mensaje de total apoyo y máxima colaboración al Banco de Alimentos.
Como muestra de este compromiso, desde la Conselleria de Presidencia se ha firmado la renovación de un convenio para la cesión de una nave en Son Tous que la fundación necesita para el desarrollo de su trabajo y que la entidad ya estuvo usando durante la pandemia. La presidenta del Govern ha sido clara: «El presidente de la Fundación sabe que podrá contar con este Govern porque sabemos que la tarea que hacen es imprescindible y demuestra la solidaridad en las Illes Balears», ha señalado Marga Prohens.