Desde la Izquierda, Javier Ureña, Manuela García, Cristina Granados y Josep Pomar.
La consellera de Salud, Manuela García, y el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Javier Ureña, han presentado esta mañana a Cristina Granados como nueva directora gerente del Hospital Universitario Son Espases, en sustitución de Josep Pomar.
La nueva directora gerente es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, facultativa especialista en Admisión y Documentación Clínica y cuenta con una dilatada trayectoria profesional dedicada a la gestión sanitaria.
A lo largo de su carrera ha dirigido el Hospital Universitario de Torrejón, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Complejo Hospitalario de Toledo, el Área Integrada de Guadalajara y el Hospital Universitario de Móstoles, según se ha informado hoy en una nota de prensa del Govern balear.
También ha ocupado otros cargos directivos en la Fundación Hospital de Alcorcón, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y en el Hospital General de Albacete. Actualmente, era la directora territorial de Hospitales de Madrid en Quironsalud. Ha sido inspectora médica del Insalud y coordinadora de centro de salud.
Es Máster en Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias por la Universidad de Alicante; Diplomada en Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona; Especialista Universitario en Cooperación Sanitaria Internacional por la Universidad Católica San Antonio-
Ha cursado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias en el IESE y el Diploma de Especialización en Liderazgo y Transformación de Organizaciones y Sistemas sanitarios (LED) en la Deusto Business School. El nombramiento de la nueva directora gerente constata la firme voluntad y el compromiso de apostar por profesionales con perfiles técnicos y conocedores del sector sanitario en profundidad.