La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha comparecido en la rueda de prensa previa al Pleno de mañana para valorar la convalidación del decreto ley de ampliación de la gratuidad a toda la etapa 0-3 años y las primeras medidas para la captación y la fidelización de profesionales sanitarios.
“Nadie entendería que el PSOE votara en contra de la ampliación de la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 años y para todos los usuarios, ni tampoco contra medidas encaminadas a cubrir plazas de difícil cobertura como en el Servicio de Oncología de Eivissa”, ha explicado Durán.
Así, “ponemos en valor la valentía y la rapidez con las que el Govern de Marga Prohens está abordando los problemas reales de los ciudadanos de Balears”. En cuanto a la gratuidad en toda la etapa 0-3 años, “pasamos de 4.349 a 11.188 plazas gratuitas, de 158 a 197 centros y aumentamos la inversión de 11 a 39 millones de euros”.
Por lo que se refiere a las medidas de captación y fidelización de profesionales sanitarios, Durán ha lamentado que “ocho años de gestión de la izquierda han dejado la salud pública desmantelada pero la presidenta Prohens, en tan solo dos meses, ha puesto en marcha la regulación de las plazas de difícil cobertura, la creación de plazas de difícil cobertura, así como la eliminación del requisito lingüístico”.
“Desde el respeto máximo por la justicia y a la espera de conocer la sentencia, desde el Partido Popular queremos manifestar nuestra solidaridad con el porrerenc de 85 años, que sufrió un robo violento en su casa y que ahora está pendiente de la sentencia del juez por haber defendido su vida y la de su mujer. Pensamos que la figura del indulto debería ser para personas como él y no para delincuentes prófugos de la justicia en Cataluña”, ha manifestado Durán.