A partir de hoy se reabre al tráfico (circulación y aparcamiento) el recinto del Hospital Psiquiátrico, que estaba cerrado desde el segundo trimestre del año para llevar a cabo una parte de las obras de urbanización del Parque Sanitario Bons Aires. Este proyecto, que tiene como objetivo principal abrir el recinto a Palma, continuará en ejecución.
La urbanización del recinto tiene por objeto unificar el recinto para integrar los diferentes proyectos sanitarios previstos por medio de una ejecución coherente y mejorando, a la vez, la eficiencia de las instalaciones urbanas. En segundo lugar, la apertura del recinto a la ciudad, para resolver así la precaria conexión entre el barrio de Bons Aires —uno de los más densos de Palma— y la zona del Parque de Sa Riera.
Estas dos acciones crearán un recinto sanitario abierto a la ciudad, donde se integrará el espacio urbano y la actividad asistencial, y se dejará atrás el legado de espacio segregado y ajeno a su entorno. La creación de este parque sanitario supone una oportunidad única para Palma, que gana áreas verdes a la vez que pone a disposición de los ciudadanos unas infraestructuras sanitarias de primer nivel.