De izquierda a derecha, la Dra. Picó y los doctores Cabo, Carot y Palou.
El Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a concedido la Medalla Ramon Llull de la UIB al doctor José Ricardo Cabo Soler, coordinador médico del Máster de Formación Permanente en Medicina Estética, título propio que este año celebra su 25ª edición.
El Rector de la UIB, Dr. Jaume Carot, entregó la medalla durante la inauguración de las jornadas de conmemoración del 25 aniversario de este máster. En el acto también han intervenido los directores del Máster, los catedráticos en Bioquímica y Biología Molecular, Dr. Andreu Palou y Dra. Catalina Picó.
José R. Cabo Soler es doctor en Medicina por la Universidad de Bolonia (1971). Ha sido catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en las facultades de Farmacia y de Medicina de la Universidad de Valencia, hasta su jubilación (2009). Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (1997-2007), hoy, de honor.
Es miembro de distintas sociedades científicas de las áreas de Nutrición, Bioquímica y Biología Molecular, Fisiología, Endocrinología, Envejecimiento Saludable, Medicina y Medicina Estética. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana desde 1988.
En 1997, la Universidad de las Islas Baleares puso en marcha el primer Máster Universitario en Medicina Estética, que fue pionero tanto a nivel español como mundial. Desde entonces, más de 1.200 médicos procedentes de 39 países se han acreditado en la UIB en las 25 ediciones de este título propio de posgrado.
La Medalla Ramon Llull es una de las máximas distinciones de la UIB. La concede el Consejo de Dirección de la UIB y tiene la finalidad de premiar méritos excepcionales y dar una prueba de la alta estimación de la que se han hecho merecedoras las personas físicas o jurídicas, privadas o públicas.
Se otorga como distinción a quienes hayan destacado en el campo de la investigación científica, de la docencia, en el cultivo de las artes o las letras, o que de algún modo hayan prestado servicios extraordinarios en la Universidad de las Illes Balears.