La comunidad universitaria se une en la Fundación Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears en una misión común: «Dona sangre y encuentra tu match por una vida». Esta campaña de donación de sangre se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en el campus universitario.
Bajo el lema «Tienes licencia para salvar vidas», la comunidad universitaria tiene el reto de «donar sangre y encontrar un match por una vida». Esta iniciativa busca salvar vidas y fomentar la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y la médula ósea en nuestra sociedad.
La donación de sangre es un acto de generosidad que puede marcar la diferencia en la vida de los que se enfrentan a enfermedades graves, accidentes o cirugía. Además, la donación de médula ósea puede ofrecer una segunda oportunidad de vida a pacientes con enfermedades como la leucemia o anemias graves.
Detalles de la campaña:
Fechas: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre de 2023
Horario: 10 a 19 h
Ubicaciones: bus «Dona sangre» ante los edificios Guillem Cifre, Mateu Orfila y Jovellanos.
El día 26 de octubre, la fundación Carreras y la ONT organizan #MatchTour ante el edificio Ramon Llull para promocionar la donación de ósea.
Más información en: https://www.unmatchxunavida.com
Para dar sangre, hay que tener al menos 18 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud. Para la donación de médula ósea, se requiere un registro previo y el compromiso de ser un donante de ósea potencial. La edad límite para registrarse es de 40 años.
Los interesados pueden pedir cita en <www.donasang.org> o presentarse directamente al lugar de la campaña.
El lema «Acepta el reto: dona sangre y encuentra tu match por una vida. Tienes licencia para salvar vidas» simboliza el poder que tiene cada individuo de salvar vidas a través de las donaciones. La comunidad universitaria de la UIB se une estos días a la campaña para demostrar que juntos se puede aumentar la donación de sangre entre los jóvenes y conseguir superar 200 donaciones de sangre en tres días, tan necesarias para poder atender a los pacientes que precisan transfusiones.