La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank en Baleares para ayudar facilitar los tratamientos bucodentales y promoción de la salud y hábitos saludables a los usuarios de la Fundación Monti-Sion Solidària en la Clínica Universitaria ADEMA.
Gracias a este nuevo acuerdo, la Fundación ADEMA+ ha recibido una aportación de 10.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
El responsable de la Fundación Monti-Sion Solidària, Blai Vidal, ha mostrado su satisfacción con la firma de este convenio que sirve para apoyar un programa de salud y promover la integración social de quienes están en riesgo de exclusión social.
“Estamos muy contentos con esta nueva colaboración que complementará, sin duda alguna, la labor que realizan nuestros más de 200 voluntarios que dan cobertura a más de 6.000 usuarios en nuestros 16 programas sociales, cubriendo las necesidades básicas de aquellos a los que deseamos evitar la exclusión social, ayudando a los vulnerables, inmigrantes, refugiados o desplazados”, ha explicado Vidal.
Con este nuevo convenio, “podremos facilitarle unos tratamientos y un cuidado para su salud necesarios. Es clave que tomen conciencia de la importancia del cuidado de la boca y adoptar hábitos saludables. Acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos son las cuatro premisas que siempre nos planteamos”, ha indicado Vidal.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.
Por su parte, el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo para “cuidar de la salud de los que más lo necesitan, además de impulsar el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA para que puedan desarrollar su formación”.
“En nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas y nuestra responsabilidad social. Nuestro alumnado y equipo de docentes están muy concienciados en impulsar este tipo de programas de aprendizaje en servicios, a través de los cuales pueden ayudar a sonreír”, ha explicado González.
En opinión de Diego González, “nuestra Fundación ADEMA + tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que el alumnado tiene que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente”.
Por último, ha enfatizado la importancia que tiene para el personal investigador, docentes y alumnado el poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado en Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías. Los pacientes pueden disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, Implantes, Periodoncia, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia u Odontopediatría, así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado en Odontología.