Josefa Villoslada, Mª del Mar Socias, Jaime Carot, Joaquín Pérez y Nerea Zafra - Foto: A.COSTA/UIB
El doctor Jaume Carot, Rector de la UIB, y el señor Joaquín Pérez, presidente de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM), han firmado un convenio de colaboración mutua especialmente en lo que se refiere a la inclusión sociolaboral con el fin de promover una integración plena.
ASPROM es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada en 1976, que contribuye a la inclusión sociolaboral de discapacitados. Recibió el Premio Ramon Llull 2017 del Gobierno de las Islas Baleares por su labor en el ámbito cívico.
Tiene entre sus objetivos la promoción y defensa de los derechos de estos afectados físicos para facilitar su inclusión social en la comunidad autónoma de las Illes Balears y la promoción de acciones y actividades que permitan o faciliten su integración social.
Entre otras, ambas entidades se comprometen a colaborar en la elaboración de itinerarios de orientación, asesoramiento en formación profesional para el empleo e inserción laboral, así como a difundir las ofertas laborales que deban incorporar trabajadores con discapacidad.
También colaborarán en acciones de sensibilización como, por ejemplo, charlas, conferencias, jornadas y otras acciones. Al acto de firma también han asistido Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional DOIP de la UIB, y Pepi Villoslada, técnica del departamento.