La entidad AMADIBA espera 300 participantes entre mañana jueves y el viernes en el XVIII Congreso Balear de Personas con Discapacidad que inaugurarán la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, inaugurarán mañana jueves 16 de noviembre estas jornadas de debate.
En el encuentro se reflexionará sobre el progreso o no en recursos, derechos o inclusión social en el ámbito de la discapacidad intelectual. El congreso lleva por título “¿Hemos avanzado o seguimos igual?” con el objetivo de reflexionar desde el punto de vista legal, educativo y de inserción socio laboral de la discapacidad intelectual.
Las jornadas de debate tendrán lugar en el Hotel Melià Palma Marina, con la participación de algo más de 300 asistentes que participarán en seis coloquios, que se desarrollarán entre las 17.00 y las 21.00 horas, organizados por AMADIBA, asociación de madres de familias de afectados por la discapacidad.
En esta nueva convocatoria AMADIBA ha optado por que quienes presentan la discapacidad, los familiares y los profesionales sean los auténticos protagonistas ya que serán ellos mismos quienes planteen si se ha avanzado o no en recursos, derechos o inclusión social.
Este congreso, según explica la presidenta de AMADIBA, Elvira Jiménez, tiene por objeto fomentar la participación de las familias y motivarlas, reforzando sus relaciones mediante el intercambio de experiencias. Las jornadas están dirigidas también a profesionales y técnicos.
Como cada año, AMADIBA ofrece a las familias participantes una serie de facilidades para motivar su participación, entre ellas un programa de ocio y un servicio de respiro gratuitos para los asistentes al congreso y a la cena, además de un servicio de transporte propio.
Consulte el programa en tripticoxviiicongresodeamadibaenmallorca