No hay comentarios

El Govern balear duplica el número de plazas del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal para niños de 6 a 11 años

El Govern balear destinará un total de 13.333.920 € para el concierto de hasta 1.000 plazas del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal para niños de 6 a 11 años (SEPAP), entre los años 2024 y 2028. De este modo se pasará de las 521 a 1.000 plazas, lo que supone dar atención al doble de niños de estas edades.

En una visita al Centro Mater, la consellera de Familias y Servicios Sociales, Catalina Cirer, ha destacado que «los niños con discapacidad son una prioridad para este Govern» y ha resaltado el compromiso de «poner los recursos necesarios en los servicios de atención temprana o de promoción de la autonomía personal».

El servicio de 6 a 11 años tiene el objetivo de conseguir el máximo nivel de autonomía entre los niños con discapacidad y dependencia asociada, facilitando e iniciando su inclusión y promoviendo su participación social y comunitaria, estimulando así sus relaciones sociales, garantizando también la igualdad de oportunidades.

Se pretende también lograr la máxima autonomía personal y promoción de las actividades básicas de la vida diaria mediante actividades de neurorehabilitación y habilitación de la funcionalidad activa de las capacidades físicas y, así mismo, facilitar las condiciones básicas de accesibilidad.

Ello se ha de conseguir a través de la participación en las comunidades y a partir de actividades de ocio, generando vínculos saludables con el entorno de los niños. El programa se desarrolla de una manera personalizada y respeta los intereses e inquietudes de cada uno de los usuarios.

Este servicio nace como necesidad de continuidad a los de desarrollo infantil y atención temprana (0-6 años) (SEDIAP), que también ha podido conocer la consellera Cirer. Actualmente, las entidades que tienen concertado este servicio a través de la Consellereria de Familias y Asuntos Sociales son doce:

Amiticia, Mater; Patronat Joan XXIII, Rutkauskas & de Paubla, centro de atención temprana; Fundació per a Persones amb Discapacitat de l’Illa de Menorca, Todonannies Mallorca, Amadiba, Asnimo, Aproscom, Apneef, Fundació Aspace, Apfem y Amadip

.A esta visita también han asistido el director general de Atención a la Dependencia, Pedro Codes, y la directora de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia, Sira Fiz, que han estado acompañados por Bàrbara Mestre, directora general y Maria Antònia Fullana, directora de Servicios a las Personas, ambas de Mater.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.