El conseller Antoni Vera y el presidente de DISFAM, Iñaki Múñoz, han firmado hoy un convenio de colaboración
La Conselleria de Educación y Universidades y la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) han firmado un nuevo convenio de colaboración para seguir trabajando para la formación de docentes y familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por trastornos del aprendizaje, especialmente la dislexia. El objetivo del convenio es dar una respuesta educativa adecuada y reducir las situaciones de angustia que provocan estos trastornos.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el presidente de DISFAM, Iñaki Múñoz, han firmado hoy el convenio cuyo destinatario son los docentes y las familias de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de centros educativos sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de que logren los conocimientos suficientes para eliminar las barreras que se encuentra el alumnado con trastornos del aprendizaje.
El convenio se ha firmado por un año y podrá realizarse una prórroga por un plazo de hasta cuatro años adicionales. La Conselleria de Educación y Universidades aporta 15.000 euros para la realización de los talleres por parte de DISFAM.