El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Salud, se ha dado por enterado hoy del Plan de Actuación de la Fundación Instituto de investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) para el año 2024, que tiene como objetivo la consolidación de la institución como centro referente de investigación biomédica de las Illes Balears y su posicionamiento entre las entidades de referencia en los ámbitos nacional e internacional, incrementando su visibilidad y la imagen, además de reforzar la marca.
Otro de de los objetivos aprobados es la promoción de la investigación de excelencia en el IdISBa, secundando estratégicamente la actividad de todos sus grupos de investigación según las necesidades, incorporando líneas de desarrollo de objetivos científicos que den respuesta a los retos del sistema de salud, y favoreciendo el desarrollo unos resultados traslacionales coordinados entre investigadores básicos y clínicos mediante el trabajo conjunto.
Se dará también prioridad a disponer de una estructura científica y de gestión sólida y adaptada a las necesidades del Instituto, además de redefinir los procesos de gestión y organización internos del IdISBa. Todo esto, de acuerdo con el futuro proceso de reacreditación. Se favorecerá la cultura y la actividad innovadora, así como la transferencia tecnológica en el IdISBa, promoviendo la generación de ideas y una adecuada gestión de la innovación, fomentando las relaciones con el tejido empresarial y general.
El plan buscará también incrementar la masa crítica investigadora en el IdISBa, mediante el reconocimiento de su actividad y el fomento de una carrera investigadora, así como desarrollando una cultura y formación de excelencia en el personal; maximizar la captación de recursos, particularmente financieros, puesto que resultan clave para movilizar efectivos humanos y materiales y fomentar la utilización de las plataformas de apoyo de búsqueda y los servicios que éstas ofrecen.