No hay comentarios

El Ibsalut suscribe un convenio con la Asociación Dislexia y Familia para una atención integrada a los trastornos del aprendizaje

El Ibsalut ha suscrito un convenio con la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) para colaborar en el diagnóstico de trastornos del aprendizaje como la dislexia, la discalculia y otros, para asegurar el diagnóstico diferencial del neurodesarrollo, prioritariamente por déficit de atención con hiperactividad (TDHA).

El documento ha sido firmado por el director general del Ibsalut, Javier Ureña, y por el presidente de DISFAM, Iñaki Muñoz. Con la firma de este convenio, se contribuye a proporcionar una atención integrada a los trastornos del aprendizaje. En este sentido, DISFAM se compromete a realizar doce evaluaciones mensuales a lo largo del año; es decir, 125 evaluaciones anuales.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y generalmente hereditario. De entre quienes tienen dificultades para leer, es probable que entre el 70 y el 80 % presenten algún tipo de dislexia. Se estima que entre el 5 y el 10 % de la población la padece, porcentaje que también podría llegar al 17 %.

La detección precoz es vital para evitar otros muchos trastornos y enfermedades, consecuencia de no haberse diagnosticado y tratado pertinentemente en la edad recomendable. Es a partir de la educación primaria cuando se puede empezar a detectar, mientras que el diagnóstico puede confirmarse habitualmente a partir de los ocho años.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.