El Ibsalut ha iniciado por vía de urgencia el trámite de resolución anticipada del contrato de construcción del centro de salud de Artà, después de que la Oficina Técnica haya certificado que la empresa adjudicataria ha abandonado la obra. Así lo ha trasladado el director general del Ibsalut , Javier Ureña, al alcalde del municipio de Artà, Manuel Galán, durante una reunión.
Javier Ureña ha destacado que la prioridad del Ibsalut es finalizar la obra lo antes posible. La Oficina Técnica de la Subdirección de Infraestructuras trabaja en paralelo para revisar el proyecto actual, ejecutado en un 30%, y volver a iniciar la tramitación del procedimiento de contratación correspondiente también por vía de urgencia.
El nuevo Centro de Salud y Punto de Atención Continuada (PAC) Nuredduna, de Artà, que triplicará el espacio del actual, estará situado en un solar cedido por el Ayuntamiento a la entrada de la localidad. Será de una planta y accesible para ancianos y usuarios con movilidad reducida.
Las obras, adjudicadas por cuatro millones de euros y un plazo máximo de ejecución de catorce meses, empezaron en febrero del año pasado. El nuevo equipamiento sanitario tendrá 2.024 m2 y pasará de tener diez consultas a quince: cinco de medicina de familia, cinco de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos salas polivalentes.