Catalina Cirer (primera de la izquierda), consellera de Familias y Asuntos Sociales, en una imagen de archivo.
Hoy se abre el plazo para presentarse al concierto, que tramitará la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, del servicio para niños dependientes de 6 a 11 años, para el período 2024-2028. Las entidades interesadas tienen diez días hábiles para presentarse. La acción concertada será para entidades acreditadas con un máximo de mil plazas anuales y un total de 13.333.920 €.
El precio de referencia para cada plaza/mes, IVA exento, es de 273,42 euros en 2024 y de 278,94 a partir del 2025, siempre que no se publiquen nuevas condiciones o subidas salariales. Las entidades interesadas deben ofrecer un mínimo de 25 y un máximo de 150 plazas, siempre según una nota de prensa que ha emitido el Govern balear.
El servicio de 6 a 11 años tiene como objetivo conseguir el mayor nivel de autonomía posible entre los niños, facilitando e iniciando la inclusión social y promoviendo su participación social y comunitaria, estimulando así las relaciones sociales. Asimismo, se quiere garantizar el principio de igualdad de oportunidades de un sector especialmente indefenso y vulnerable.
Se pretende también conseguir la máxima autonomía personal y promoción de las actividades básicas de la vida diaria mediante actividades secundarias de neurorrehabilitación y habilitación de la funcionalidad activa de las capacidades físicas, y, asimismo facilitar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y cualquier medio de comunicación social.