Imagen de archivo de una de las dependencias de una de las instalaciones de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal
El Consell de Govern de la CAIB se ha dado por enterado hoy del Plan de Actuación de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal para el año 2024. El documento contiene los objetivos, los indicadores, las líneas de actuación, un plan económico-financiero y las previsiones relativas a recursos humanos y tecnologías de la información.
Todo ello en el marco del presupuesto aprobado para la entidad, dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, para el mismo ejercicio. Para el 2024, la Fundación cuenta con un presupuesto de 46.019.590 euros. El primero de sus objetivos es optimizar los procesos de valoración de la dependencia y elaboración de PIAS (programas individuales de atención).
Le siguen, mantener y mejorar la calidad de la atención directa a personas con dependencia, con discapacidad reconocida, con trastorno mental grave y prolongado y con discapacidad intelectual con alteración de conducta. También, desarrollar y ejecutar programas y proyectos en el ámbito de la promoción de la autonomía personal.
Otros objetivos son cubrir las necesidades de apoyo, protección y garantía de todos los derechos de los ciudadanos incapacitados y promover su autonomía personal y desarrollar, actualizar y mantener las aplicaciones informáticas de gestión propias y de la Conselleria, siempre según una nota de prensa emitida hoy desde el Govern balear.