El vicepresidente de Fundació Oftalmedic Salvà, Bartolomé Camps, y la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero, renovaron ayer el convenio de colaboración suscrito hace 14 años entre estas dos entidades con el objetivo de actualizar sus protocolos de actuación y de abrir nuevas vías de cooperación.
Con la renovación del presente convenio se seguirá atendiendo la salud ocular de aquellas personas que Cáritas Mallorca acompaña y que por falta de recursos no pueden acceder a una atención oftalmológica y optométrica, y se plantearán nuevos proyectos para ampliar el alcance de la ayuda ofrecida.
A través de sus planes de acción social, Cáritas Mallorca atiende a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social con el objetivo de cubrir sus necesidades fundamentales y les apoya para que puedan acceder a recursos y derechos básicos.
La Fundació Oftalmedic Salvà, mediante su campaña ‘Una Mirada Local’, se encarga de realizar revisiones oculares periódicas a colectivos desfavorecidos de diferentes asociaciones locales (actualmente colabora con más de 20 organizaciones que trabajan en el tercer sector en Mallorca), así como de atender las enfermedades oculares y de facilitar las gafas graduadas pertinentes, en caso de que sea preciso.
Con la renovación de este convenio, enmarcado en el programa ‘Una Mirada Local’, ambas entidades se comprometen a seguir garantizando la atención oftalmológica y optométrica a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, ayudándoles a mejorar su calidad de vida gracias al cuidado de su visión.
A través del acto se da continuidad a la relación iniciada en el año 2010 entre Cáritas y Fundació Oftalmedic Salvà, gracias a la cual se ha mejorado la salud ocular de muchas personas, y se abre la puerta a nuevas formas de colaboración con el objetivo de seguir “repartiendo miradas” durante muchos años más.