En la tarde del martes, 27 de febrero, a las 19:00 horas, en Centro Cultural Can Balaguer (Calle de la Unión, 3, Palma) se celebrará un concierto de cámara íntimo titulado «La mutación de la literatura en música y sus efectos paliativos sobre la enfermedad», organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa).
El concierto incluirá piezas claves de Franz Schubert, Claude Debussy, Ottorino Respighi e Igor Stravinsky, interpretadas por la pianista Rumiko Harada y el flautista Enrique Sánchez. La peculiaridad de la selección de las piezas musicales radica en que cada una de ellas se compuso bajo el condicionamiento de la enfermedad que sufrieron sus compositores.
Dolencias como la fiebre tifoidea, el cáncer colorrectal o la insuficiencia cardíaca se ven reflejadas en la situación psicológica de los compositores, así como en las propias piezas musicales. El concierto tendrá una duración aproximada de 55 minutos, interpretado por Rumiko Harada, al piano, y Enrique Sánchez, a la flauta. La asistencia al concierto es con invitación para 40 personas.