La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) se personará como acusación particular, en representación del Servicio de Salud de las Illes Balears, en el procedimiento penal abierto en el Juzgado Central de Instrucción núm. 2 de la Audiencia Nacional, que investiga la compra de mascarillas de protección mediante la empresa Soluciones de Gestión.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, de quien depende la Abogacía, junto con el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña. Estarellas ha destacado que la Abogacía se personará como acusación particular con el objetivo de defender los intereses del Servicio de Salud y de los ciudadanos.
El director general del Servicio de Salud ha firmado una resolución por la que la Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará como acusación particular, lo que permitirá tener acceso a toda la información del procedimiento abierto, si no se ha decretado el secreto de sumario.
La Abogacía entiende que hay elementos suficientes para personarse y reclamar el importe total del contrato de compra de las mascarillas con la empresa Soluciones de Gestión por el valor de 3.701.500 €, que posteriormente fueron financiados con fondos europeos, según informa una nota de prensa del Govern balear.