Imagen de archivo de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, extraída de su página web.
El Consell de Govern ha autorizado la prórroga del contrato de servicios para la prestación de asistencia sanitaria integral en el Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por un importe máximo de 20.971.037,88 € y por un período de treinta y seis meses.
El Ibsalut firmó, el 8 de marzo de 2022, con la empresa Policlínica Nuestra Señora del Rosario, SL, el contrato para prestar asistencia sanitaria integral en el ámbito territorial del Área de Salud de Ibiza y Formentera, motivado por los datos de la lista de espera sanitaria generados como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Estos datos mostraban ya un exceso de demanda de servicios sanitarios que no era posible afrontar con medios propios. Las necesidades expuestas siguen vigentes a día de hoy, por lo que es necesario prorrogar el servicio para intentar revertir la situación de las listas de espera, para evitar que sigan aumentando y así cumplir los plazos que se fijan en el Decreto de garantía de demora.
Desde el inicio del contrato con Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en el mes de marzo de 2022, y hasta el mes de febrero de 2024, de acuerdo con el contrato en vigor se han derivado las siguientes intervenciones sanitarias, siempre de acuerdo con los datos contenidos en un comunicado de prensa difundido hoy por el Govern:
- 1.779 primeras visitas de consultas externas para procesos completos
- 1.139 intervenciones quirúrgicas directas de la lista de espera
- 4.431 pruebas de radiología, entre ecografías y resonancias magnéticas
- 60 PET-TAC (tomografías de positrones – tomografías computarizadas)