La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, ha sacado a licitación las obras de la residencia para personas mayores dependientes de Sant Llorenç por un importe de 6.864.629,17 € (IVA incluido).
El plazo de presentación de candidaturas termina el 8 de mayo, y las obras tendrán que ejecutarse con un máximo de 18 meses. La previsión es que la residencia esté lista en el primer semestre de 2026, siempre según una nota de prensa que ha emitido hoy el Govern balear.
La futura residencia estará ubicada en la parcela 119 del polígono 7 de Sant Llorenç, un espacio cedido por el Ayuntamiento en noviembre de 2021, y tiene un coste previsto total de 8.779.725,83 €, entre fondos propios de la Conselleria y fondos europeos MRR.
El proyecto de la residencia fue adjudicado en junio de 2022 la propuesta de la UTE Natalia Clúa + Jaime Clúa + CLC Clúa Longas Arquitectos, SLP. Contará con una superficie construida total de 3.521,79 m² y se distribuirá en tres plantas: una bajo rasante y dos sobre. Constará de tres hogares residenciales de 20 plazas cada uno.