El Hospital General ha recuperado desde el pasado 15 de abril los programas de ictus y ortogeriatría para pacientes de estancia media y larga, con la finalización de las obras de reforma de la Unidad de Convalecencia C y la apertura de veinte camas distribuidas en cuatro habitaciones individuales y ocho habitaciones dobles.
Con la apertura de la Unidad de Convalecencia C se recuperan tres de los cuatro programas del Hospital General que se detuvieron durante la pandemia por la COVID-19 (ortogeriatría, ictus, cuidados paliativos y pacientes pluripatológicos).
Estas veinte camas nuevas han implicado el refuerzo consiguiente de profesionales. Se han incorporado ocho enfermeras, nueve técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, celadores, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas.
La consellera de Salud, Manuela García, acompañada del director general del Ibsalut, Javier Ureña; la gerente del Hospital Son Espases, Cristina Granados; la subdirectora de Cronicidad, Estefanía Serratusell; el director médico del Hospital General, Pedro Vida, y el subdirector de Enfermería, Antonio García Mingorance, han visitado la reforma de la Unidad.
La Unidad de Convalecencia C acoge a pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatológicas del enfermo frágil (como prótesis de cadera) y neurológicas (como ictus), que vienen derivados del Hospital Universitario Son Espases. Las obras se iniciaron en septiembre de 2022, reformando un área de 828,79m 2 de la superficie total de las instalaciones, con un coste de 1.766.592,40 €.
La última fase de la profunda remodelación llevada a cabo en el Hospital General para modernizar la infraestructura sanitaria antigua es la reforma de la Unidad de Convalecencia A, destinada a pacientes pluripatológicos, que está en fase de ejecución.
Esta reforma está contemplada en el marco del Plan de Infraestructuras del Ibsalut 2024-2027, con una inversión de 434 millones de euros. Concretamente, la inversión prevista para los hospitales de atención intermedia será de 207,7 millones de euros.