No hay comentarios

100 programas en Fibwi

El formato televisivo Salut i Força, con 29 años de trayectoria, desde que iniciara sus emisiones en marzo de 1995 en Son Sardina para Canal4, de la mano de un visionario líder enfermero (practicante, como solía decir) Joan Calafat, acompañado de Juan Garcías, Toni Bauzà y Juan Florenza, sigue muy vigente.

De esas primeras emisiones en un quirófano de Policlínica Miramar han pasado casi 3 décadas. Pronto, los reportajes en hospitales como si se tratara de un improvisado set, pasarían a hacerse desde el plató de televisión, donde con una buena iluminación y una gran realización, el maestro Calafat, enorme actor y director de teatro, se movía como pez en el agua.

De Canal4 a TVE Balears (conflicto mediante con la ex consellera Aina Salom) para emitir siempre en directo y por La 2, gracias a la confianza de Vicente Enguídanos y María Umbert. De RTVE en General Riera, Calafat-Salut i Força, una marca que enganchaba, pasaría ya con Carlos Hernández como editor a Nova Televisió para emitir en M7 Televisió de Mallorca tras un acuerdo con Paula Serra. De la insular, pasaríamos a todo el archipiélago gracias a la apuesta de Umbert, primera directora de IB3, quien tuvo claro que quería el formato sanitario líder en la recién nacida autonómica pública balear. Estuvo en dos etapas en IB3, la segunda con José Manuel Ruiz y Josep Codony, ambos directores generales, quienes creyeron a ciegas en la credibilidad de Joan Calafat y en un programa de servicio público para la audiencia. Porque a todos nos interesa la salud.

Sinto Farrús también quiso volver a contar en su parrilla de programación con Salut i Força. Corría el año 2017 y Calafat, con Joan Sastre como sublime guionista, regresaba a su casa, a sus inicios.

El cambio de Canal4 a Fibwi hace tres años fue fruto de la enorme voluntad y convicción de Paco Alcalde, Miquel Ramon y Andreu Villalonga por fichar una marca consolidada como Salut i Força-Joan Calafat para su novedosa y gran televisión. Solo la enfermedad privó a Calafat de los focos de las cámaras, pero su legado lo dirigen con tesón su mujer, Beda Trinidad como editora del grupo de comunicación y Carlos Hernández, como director de Salut i Força y su relevo natural en pantalla y en la dirección de contenidos. La tele, el programa de Salut i Força dispone siempre de los mejores invitados y protagonistas, con el prestigio que le aportan sus tertulianos y colaboradores ilustres como Antoni Bennasar, Pere Riutord, Margalida Gili, Javier Alarcón, Miguel Lázaro, Francisca Sastre o Jaume Orfila, a los que se le suman las nuevas incorporaciones como Marian Fuster, Concha Zaforteza, Joan Mir, Cristina Martínez-Almoyna y Gloria Gallego.

El formato ha sido capaz de reinventarse, de seguir la labor de ser el altavoz de los profesionales sanitarios pero de una forma moderna, mediante vídeos amenos grabados y editados por Carles Magrinyà. Dispone de una tertulia única y cercana cada miércoles de 14:45 horas a 17:00 horas. Y ya ha llegado a los 100 programas en Fibwi, la cadena autonómica privada, dirigido en la actualidad por Carlos Hernández, quien copresenta con Laura Calafat y cuenta con Marilena Comas (compañera de viaje profesional televisiva y teatral de Calafat durante toda su vida) en la producción. A por otros 100 más. Porque en Fibwi, nos sentimos y estamos en casa y queremos seguir llegando también a la suya. Gracias.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: fibwi

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.