La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha asistido al minuto de silencio que ha convocado el Ayuntamiento de Palma este mediodía en la plaza de Cort en memoria de las víctimas del derrumbe de un local en la Playa de Palma.
Diez víctimas del derrumbe del edificio de la Playa de Palma, acontecido en la tarde-noche de ayer jueves, siguen ingresadas, aunque ya fuera de peligro, en diferentes centros sanitarios públicos y privados. Durante la mañana se han atendido a otros cinco pacientes que ya han sido dados de alta
Se trata de seis hombres y cuatro mujeres, la mayoría de nacionalidad holandesa; también hay un paciente de nacionalidad alemana y uno de nacionalidad española. A lo largo de la mañana otros cinco heridos leves han sido dados de alta. Cuatro personas fallecieron a consecuencia del derrumbamiento.
Del total de pacientes ingresados, cuatro están ingresados en el Hospital Universitario Son Llàtzer; uno en el Hospital Universitario Son Espases; tres en Juaneda Hospitales y dos en el Grupo Quirón. De los cinco pacientes dados de alta, cuatro estaban ingresados en el Hospital Universitario Son Llàtzer y uno en el Grupo Quirón .
La mayoría de los pacientes son jóvenes, de entre 25 y 40 años, que sufren policontusiones y politraumatismos leves o moderados, todo ello según ha informado una nota de prensa divulgada por el Govern balear.