Hoy viernes y lo largo del fin de semana se está llevando a cabo el traslado de los profesionales del Centro de Salud Son Ferriol a las instalaciones provisionales en el recinto hospitalario del Hospital Universitario Son Llàtzer, al lado del área de hospitalización.
Estas instalaciones están formadas por 37 espacios modulares con 21 consultas, 3 salas de urgencias, 3 de admisión y vestíbulo. Se trata de un traslado provisional mientras se ejecutan las obras del nuevo Centro de Salud. Este viernes no ha habido asistencia programada de consultas.
La atención urgente se ha hecho en la Unidad Básica de Salud Sant Jordi de 8 a 15 h. A partir de las 15 h y durante el fin de semana, como ya es habitual, se prestará en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Escola Graduada.
Las instalaciones provisionales están a 8 minutos en vehículo particular y a 15-20 minutos en transporte público del actual Centro de Salud. Hay tres líneas de autobús de la EMT, 14, 27 y 28, que conectan los dos espacios y se ha habilitado una parada adicional situada a 150 metros del Centro de Salud provisional.
La línea de autobús 14 conecta el antiguo Centro de Salud Son Ferriol con el Hospital Universitario Son Llàtzer. Las líneas 27 y 28 también conectan el barrio de Son Ferriol con el Hospital. TIB también dispone de una línea, la 304. El Ibsalut ha habilitado una página web, con información de servicio dirigida a los usuarios y a la población.