La doctora Karen Viera Rodríguez recibe el diploma acreditativo.
La Fundación de Medicina de Urgencias y Emergencias (FEMUE) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha concedido una beca de ayuda a la investigación a la doctora Karen Viera Rodríguez, médica de urgencias del Hospital Can Misses (Ibiza) y el Hospital de Formentera.
El motivo de la ayuda de un proyecto de investigación que se basa en el uso de la realidad virtual para mejorar las habilidades y la preparación de los médicos de urgencias ante situaciones médicas complejas. Le entregaron la beca en el marco del 34 Congreso Nacional SEMES 2024, que tuvo lugar en Sevilla del 5 al 7 de junio de 2024.
El proyecto METADOCTOR se centra en la creación de escenarios de realidad virtual ludificados, que simulan diversas situaciones clínicas a las que los médicos de urgencias podrían enfrentarse en la práctica diaria. Esta tecnología permite una formación más inmersiva y realista, proporcionando a los médicos una herramienta avanzada para mejorar las habilidades y la preparación ante emergencias médicas.
El proyecto tiene la colaboración de la Dra. Patricia García Pazo, profesora permanente laboral del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) e investigadora del grupo de cuidados, cronicidad y evidencias en salud (CurES).
También, de los doctores Jordi Llabrés, profesor titular del Departamento de Psicología y director del Laboratorio de Conducta y Tecnología y Francisco Perales, catedrático del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática y director de la Unidad de Innovación en Videojuegos e Inteligencia Artificial (UVJIA) de la UIB. También colabora la Universidad Católica de Murcia.