La Fundación FERO y el Hospital Clínic Barcelona-IDIBAPS han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la investigación contra el cáncer y dar apoyo de forma estructural y sostenida en el tiempo al futuro Clínic Comprehensive Cancer Center, comenzando con el respaldo al Programa de Diagnóstico Molecular del que dispone actualmente el centro catalán.
En virtud de esta nueva alianza, la Fundación FERO aportará inicialmente 200.000 euros, y se compromete a seguir apoyando al Campus Clínic en los próximos años. «Para nosotros es fundamental apoyar de manera continuada a centros de referencia nacionales para poder avanzar en la investigación contra el cáncer», comenta Silvia Garriga, presidenta de la Fundación FERO.
Y añade: «Una de las apuestas de FERO es la creación de programas y nuevas líneas que lleven al desarrollo de tratamientos más innovadores y eficaces para los pacientes oncológicos. Por eso, gracias a este acuerdo de colaboración, esperamos poder ayudar en este propósito a un centro de reconocido prestigio como es el Hospital Clínic Barcelona-IDIBAPS en este momento que están creando su Centro de Cáncer».
Garriga dijo también que «se espera que esta aportación pueda servir para el desarrollo de investigaciones al margen de otras ayudas competitivas». El Dr. Aleix Prat, director del Instituto del Cáncer y Enfermedades de la Sangre del Clínic, jefe de grupo en el IDIBAPS y profesor titular de la Universitat de Barcelona.y agradeció «el apoyo de FERO a nuestro proyecto».