Las intervenciones quirúrgicas programadas en los hospitales públicos de las Islas Baleares aumentaron durante el pasado mes de mayo en 717 respecto al mismo período del año anterior: 23.251 frente a las 22.534 registradas en mayo de 2024. Este incremento supone un 3% en la de actividad quirúrgica programada.
Por otra parte, los centros hospitalarios registraron durante el mes de mayo de este año un total de 185.627 primeras consultas, una cifra que supone un aumento de un 1,8% respecto a las 182.103 registradas en el mismo período de 2023, todo ello siempre según una nota de prensa del Govern balear emitida hoy.
La Dirección Asistencial del Ibsalut destaca que «desde la introducción de las medidas del Plan Integral de Listas de Espera, gracias al esfuerzo de todos los profesionales implicados en su gestión, se han conseguido mejorar los indicadores de los que se partió en diciembre de 2023».
Estos resultados son «fruto del trabajo coordinado de todos los profesionales implicados en la gestión de las listas, en las que se incluyen las diferentes gerencias hospitalarias y de Atención Primaria, los jefes y coordinadores de los servicios médicos y quirúrgicos, admisión y gestión y servicios».
La Dirección Asistencial también destaca especialmente «el trabajo realizado por los servicios de urgencias hospitalarias, que han colaborado con los de cirugía, lo que ha permitido alcanzar los objetivos marcados, que repercuten en una mejora de la accesibilidad de los pacientes a los recursos sanitarios».