Al acto de presentación del mural asistieron la vicerrectora de Proyección Cultural y Universitat Oberta, M. Magdalena Brotons; el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, Adrià Muntaner; la coordinadora de Esment Guías UIB, Margarita Salvà. También, la coordinadora del grupo de los artistas Taller de Arte de Esment, Mònica Cuenca; Carmen Muñoz, responsable de Relaciones Publico-privadas de la Fundació y una representación de los miembros del Taller de Arte; el decano de la Facultad de Psicología, Jordi Pich; el vicedecano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Juan Carlos Fernández, y la administradora del edificio Margalida Comas y Camps, Núria Brunet.
Un nuevo mural se suma a la ruta de arte urbano del campus de la UIB. Se trata de «L’hem de menester», una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Campus y Universidad Saludable y la Fundació Esment, que se puede contemplar ya en la fachada oeste del edificio Margalida Comas i Camps, el más reciente del campus.
El diseño aúna los conceptos de salud, en referencia a las facultades que acoge el edificio (Enfermería y Fisioterapia y Psicología), y de sostenibilidad, de acuerdo con los valores propios de la UIB. Con estas dos premisas, el equipo del Taller de Arte de Esment se puso a trabajar en colaboración con la artista Carolina Adán.
En palabras de la coordinadora del taller, Mònica Cuenca: “Transformamos el concepto de salud en la forma de un corazón que dentro lleva el planeta Tierra y que es sostenido por una mano, apelando a la sostenibilidad, a lo local, al km 0, a la necesidad que tenemos de la salud y de la Tierra».