No hay comentarios

La UIB y la Fundació Esment promueven un mural, en el edificio Margalida Comas i Camps, que aúna los conceptos de salud y de sostenibilidad

Al acto de presentación del mural asistieron la vicerrectora de Proyección Cultural y Universitat Oberta, M. Magdalena Brotons; el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, Adrià Muntaner; la coordinadora de Esment Guías UIB, Margarita Salvà. También, la coordinadora del grupo de los artistas Taller de Arte de Esment, Mònica Cuenca; Carmen Muñoz, responsable de Relaciones Publico-privadas de la Fundació y una representación de los miembros del Taller de Arte; el decano de la Facultad de Psicología, Jordi Pich; el vicedecano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Juan Carlos Fernández, y la administradora del edificio Margalida Comas y Camps, Núria Brunet.

Un nuevo mural se suma a la ruta de arte urbano del campus de la UIB. Se trata de «L’hem de menester», una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Campus y Universidad Saludable y la Fundació Esment, que se puede contemplar ya en la fachada oeste del edificio Margalida Comas i Camps, el más reciente del campus.

El diseño aúna los conceptos de salud, en referencia a las facultades que acoge el edificio (Enfermería y Fisioterapia y Psicología), y de sostenibilidad, de acuerdo con los valores propios de la UIB. Con estas dos premisas, el equipo del Taller de Arte de Esment se puso a trabajar en colaboración con la artista Carolina Adán.

En palabras de la coordinadora del taller, Mònica Cuenca: “Transformamos el concepto de salud en la forma de un corazón que dentro lleva el planeta Tierra y que es sostenido por una mano, apelando a la sostenibilidad, a lo local, al km 0, a la necesidad que tenemos de la salud y de la Tierra».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.